¿ QUE SON LOS PRODUCTOS MILAGRO ?

Dejar comentario

ALMOHADILLASe entiende por “producto milagro” aquel al que se atribuyen propiedades para el organismo sobre los que no existe una evidencia científica, que no han sido sometidos a los  sistemas legales de autorización como medicamentos o producto sanitario.

En consecuencia, un producto milagro será aquel al que se le atribuyan propiedades que no se han podido demostrar.

Tienen un precio elevado y llegan a crear expectativas de éxito con su utilización que no se corresponden con la realidad.

TIPOS DE PRODUCTOS MILAGRO

Cada año y de forma estacional, se vienen detectando productos bajo diferentes presentaciones , ( sobre todo como alimentos, cosméticos y aparatos diversos) que prometen la curación de enfermedades crónicas, degenerativas, o la disminución de peso en poco tiempo. también pueden presentarse bajo la apariencia de dispositivos, métodos, energías o aparatos que por influencia sobre diferentes partes del cuerpo humano, alegan producir efectos que previenen, alivian o curan alguna enfermedad.

  • Se trata de productos que no cumplen las reglamentaciones técnico – sanitarias y cuya publicidad promete a las personas consumidoras acciones que son propias de medicamentos.
  • No son medicamentos, pero pueden contener en su composición substancias activas sin haber pasado los registros correspondientes

guia-productos-milagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *