¿QUE PASA CON LA CARNE?

Dejar comentario
Carcasses de veau dans le pavillon des viandes de boucherie du marché international de Rungis (Val-de-Marne, France)

Imagen matadero industrial

La Organización Mundial de la Salud acaba de hacer público un informe en el que establece una estrecha relación con la ingesta de carnes procesadas (hamburguesas, salchichas, etc…) y también, “probablemente”, con el consumo de carnes rojas.

Este tipo de noticias, como todas las relacionadas con la salud, resultan en si mismas alarmantes para la población, pero es preciso contextualizarlas y verlas con tranquilidad.

Efectivamente un consumo exagerado de productos procesados industrialmente puede suponer un exceso para la salud, fundamentalmente por el contenido el aditivos de todo tipo que se emplean en la elaboración de dichos productos, y por lo tanto su consumo debe ser lo más restrictivo posible.

En Euskadi tenemos la suerte de contar con un sector agropecuario de primera calidad, que utiliza métodos de cultivo y cría tradicionales, lejos de las explotaciones intensivas que se dan en otras latitudes, hecho este que nos permite disponer de productos de primera calidad y sin riesgo.

Por lo tanto, debemos permanecer tranquilos y consumir con responsabilidad, estableciendo un dieta lo más variada posible y sobre todo con los productos que nos ofrece nuestro entorno cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *