Últimas noticias

PRESTAMO COMPRA VEHICULO

colores-de-cochesPRESTAMO COMPRA VEHICULO: ¿BANCA O FINANCIERA DE LA MARCA?

En el proceso de compra de un vehículo, una parte substancial del mismo es la financiación del mismo. En un momento de restricción del crédito bancario, las financieras de la marca han ido ganando terreno entre las personas compradoras, motivado en gran medida por la facilidad que supone realizar la operación desde el mismo concesionario, pero sobre todo por las condiciones más flexibles que ofrecen las financieras asociadas a las marcas, si bien presentan como contrapartida unas peores condiciones financieras.

En el momento actual, la situación comienza a cambiar, la banca tradicional ha comenzado a abrir el grifo de la financiación y han visto en el sector de la compra de vehículo, un buen nicho de negocio, aprovechando para unir el negocio propiamente financiero con otro paquete importante como es la venta del seguro en una misma operación.

CUIDADO CON LOS DESCUENTOS VINCULADOS AL PRESTAMO

En esta lucha por la captación del posible cliente, los concesionarios, ofrecen descuentos adicionales, sujetos a la contratación del préstamo, que pueden llegar en virtud al montante del préstamo hasta 1500 €.

Este hecho, que puede parecer muy atractivo, hay que valorarlo con mucho cuidado, dado que en el condicionado de la póliza de préstamo, aparecen cláusulas que pueden hacer perder la totalidad del descuento ofertado.

Una de ellas y quizás la más importante, es la comisión de apertura, que si en una entidad financiera tradicional puede oscilar entre el 1-1,50 %, en las financieras de marca puede llegar a duplicarse, con la implicación que esto tiene en el montante total del préstamo

Igualmente es preciso tener en cuenta, la tasa de interés a aplicar y no menos importante la existencia de comisiones de amortización anticipada o de cancelación, ya que según sean estas nos van a tener cautivos de la financiera durante todo el periodo de vida del

 

USO DE LA TRAJETA DE CREDITO EN VACACIONES

american-express-89024_960_720Precauciones con el uso de la tarjeta de crédito en vacaciones

Las vacaciones son la época por excelencia para el uso frecuente de las tarjetas de crédito, no solo por comodidad o flexibilidad, sino también por economía si viajamos a una zona fuera del ámbito euro, obtendremos un precio de conversión de divisas más favorable. Esta situación tiene como contrapartida, el riesgo de sufrir una pérdida o robo por lo que es conveniente guardar una serie de precauciones para un uso eficiente de la tarjeta, tales como:

  • No llevar más de dos tarjetas: Tener una tarjeta de reserva por pérdida o deterioro no es mala idea, pero hay que tener la precaución de llevarlas separadas. En caso de pérdida o robo duplicamos el desastre. Las cajas fuertes de los hoteles es un buen lugar para custodiar una de ellas
  • Llevar tarjetas con límites razonables: Muchas entidades financieras nos permiten ir recargando saldo desde nuestra aplicación de Banca por Internet o hacerlo con una simple llamada al banco. Menos límite, menos riesgo.
  • No perder nunca de vista la tarjeta a la hora de pagar: Uno de los fraudes más comunes es el de escanear nuestra tarjeta. Por ello no debemos perder el control de nuestro plástico y que no lo perdamos de vista para evitar el uso de escáneres de mano.
  • Tener activado un sistema de alerta: Recibir un SMS es más que útil. Así aunque tengamos el máximo cuidado con nuestra tarjeta es finalmente es robada o copiada, un mensaje a tiempo nos ayuda a bloquear la tarjeta lo antes posible.
  • El mejor uso, en compras: Sacar dinero en un cajero en el extranjero es la operación más cara tipificada en las tarifas de cualquier banco, especialmente si se hace fuera de los países de la Zona Euro. Por el contrario, al comprar nos cargarán el importe según el tipo de cambio del momento sumando una comisión por cambio de divisa; a pesar de ello, es mucho más barato que si canjeamos moneda en un establecimiento de cambio de divisa.
  • Llevar siempre a mano el teléfono de atención de nuestra tarjeta de crédito: Para poder notificar cualquier incidencia.