DEPÓSITOS BANCARIOS, EXPECTATIVAS A CORTO PLAZO

Dejar comentario

eurosLos depósitos bancarios a plazo son una de las opciones preferidas para el ahorro doméstico, debido fundamentalmente a su nulo riesgo. En contrapartida a la seguridad que ofrecen, presentan un bajísimo nivel de rentabilidad, motivado por los tipos bajos del precio del dinero.

El BCE mantiene el precio del dinero con unos tipos muy bajos y con tendencia al descenso. El índice Euribor, ha presentado en diciembre una media de 0,155, hecho este muy bueno para los hipotecados, pero malo para los inversores en depósitos a plazo.
Las grandes entidades bancarias, mantienen para este tipo de producto, unas tasas de interés que en el mejor de los casos apenas llegan al 1%.
Las mejores ofertas suelen presentarse en pequeñas entidades, que ofrecen mejores remuneraciones debido a su necesidad de crecer y lograr mercado. La mayoría de ellas son entidades desconocidas para las economías domésticas, pero no significa per se que no sean solventes, dado que suelen ser filiales de algún banco europeo, y en cualquier caso amparadas por el Fondo de Garantía de depósitos.

Elección del plazo.
Elegir un plazo de varios años, puede suponer que ganemos algo más, pero existe el riesgo de que los tipos puedan subir y en unos meses podamos obtener la misma rentabilidad sin tener el dinero cautivo.
Para prevenir esta situación, debemos cerciorarnos que en el contrato de depósito, no contemple comisión de cancelación parcial, o que esta sea muy baja para poder optar a un cambio de producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *