CONSEJOS PARA COMPRAR JUGUETES

Dejar comentario

4-0-0-0-7-1 

CUIDADO CON LOS VALORES QUE TRANSMITEN CIERTOS JUGUETES.

El juguete no solo es un medio de diversión para las niñas y niños, sino que es también una forma de aprendizaje y desarrollo de capacidades que a esa temprana edad, van a tener una importancia relevante en sus relaciones y valores futuros.

Por ello es importante, no dejarnos llevar por el marketing y publicidad agresivos y tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la compra:
Evita los juguetes que se basen en actitudes violentas, y sexistas, procurando regalar juguetes que fomenten valores positivos, que gusten a los niños, pero que también garanticen el desarrollo de sus habilidades y aporten valores en su educación. La clave: dar con una gama de juguetes que les permita aprender jugando y que puedan utilizarse de modo compartido con otros niños y niñas.

COMPRAR JUGUETES SEGUROS
Siempre, siempre debemos mirar el etiquetado y comprobar que los juguetes cumplen las normas de seguridad. Dos muy importantes son:
-el símbolo CE, que colocado por el fabricante o el importador, nos dice que el juguete cumple con los requisitos de seguridad de la legislación vigente.

-la edad para la que el fabricante considera que es adecuado. Muy importantes aquellos de no recomendados para los niños de 0 a 3 años, ya que la restricción suele estar motivada por contener piezas pequeñas que pueden ser ingeridas o inhaladas.

NO ELEGIR EL JUGUETE EN FUNCIÓN DE SI ES NIÑO O NIÑA.
Es cierto que niños y niñas suelen pedir juguetes diferentes, pero es nuestra tarea eliminar los estereotipos que nosotros mismos, y la sociedad en general, le estamos inculcando. Si nuestros hijos nos piden un juguete que en principio no parece propio de su sexo, no nos preocupemos y dejemos que se divierta con él. Así todos los niños y niñas disfrutarán de los beneficios que suponen tener juguetes variados.

Regala juguetes que fomenten valores positivos, que gusten a los niños, pero que también garanticen el desarrollo de sus habilidades y aporten enteros en su educación. La clave: dar con una gama de juguetes que les permita aprender jugando.

CONSERVA LOS COMPROBANTES DE COMPRA

Es el documento indispensable para proceder a un cambio o una reclamación y ejecutar la garantía en caso de mal funcionamiento.

Elige preferentemente los establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, como garantía de resolución de conflictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *