COMPRAR EN REBAJAS

Dejar comentario

3178909647_1172292e2d_n

Las ventas en el periodo de rebajas son una excelente ocasión para adquirir artículos que podamos necesitar, tanto para equipamiento personal, ajuar domestico u otros. Se trata de una modalidad de ventas en la que los artículos son rebajados en su precio, pero la calidad se mantiene intacta. Nos podemos encontrar conque un determinado artículo que necesitemos, presenta un precio que en algunos casos puede alcanzar una rebaja de hasta en 50% de su valor.

Por ello, es una oportunidad que no podemos dejar pasar, eso sí teniendo en cuenta una serie de consideraciones para poder sacar el máximo partido a esta modalidad de ventas.

  1. Elabora un presupuesto y haz una lista de todos aquellos artículos que necesitas, evitando las compras impulsivas.
  2. Los artículos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, y han de ser los que estaban en el establecimiento durante la temporada
  3. Conserva el tique o factura de las compras, (no sirve el resguardo de la tarjeta de crédito), pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
  4. Recuerda que durante el periodo de rebajas, los derechos son los mismos que el resto del año, el producto ha de estar en perfectas condiciones, no admitiéndose defecto alguno en el mismo. En caso de producto defectuoso, es obligatorio el cambio por otro de idénticas características y si no hubiera, la devolución del dinero
  5. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ése periodo.
  6. En lo posible, procura elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita.
  7. Procura no recurrir a mini créditos rápidos, los intereses son brutales e igualmente ocurre con los fraccionamientos de pago de las tarjetas de crédito.
  8. Si consideras que tus derechos no han sido debidamente respetados, acude a los servicios jurídicos de las Organizaciones de Personas Consumidoras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *