Compras navideñas

Dejar comentario

christmas-21949_640Las navidades son la época más consumista del año en la que por unos días abandonamos las barreras de contención del gasto que a las que nos ha obligado la crisis económica. Es una época en la que el gasto en comida y regalos se dispara, sin contar con otros capítulos como celebraciones con amigos, lotería o un viaje para recibir el año.

Para evitar caer en un gasto desproporcionado y sobre todo comprar más de lo que necesitamos, no está de más seguir una serie de precauciones.

 Establece un presupuesto equilibrado, recordando la amplia gama de productos que nos ofrece el mercado.

Elabora una lista en las que figure todo lo que necesitas comprar.

Haz las compras de forma escalonada, evitando las prisas DE ÚLTIMA HORA. Cuanto más tardes, más probable será que el producto esté agotado y menos probable será encontrar un buen precio.

Procura comparar : un recorrido atento por tiendas y supermercados y jugueterías nos puede llevar a un ahorro importante

 Las tiendas de consumo solidario, aparte de los beneficios sociales que reportan, pueden ser una buena alternativa para realizar un buen regalo.

Recuerda que en las compras online, tienes 14 días de plazo para poderlas devolver.

Procura no recurrir a mini créditos rápidos, los intereses son brutales e igualmente ocurre con los fraccionamientos de pago de las tarjetas de crédito.

Examina con detenimiento las etiquetas, prestando atención a las fechas de caducidad.

Si se trata de productos duraderos, conserva el recibo, para poder devolverlo en caso de rotura o mal funcionamiento.

Como norma general: realiza tus compras en aquellos establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo de Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *